MID-OHIO, 13 de Septiembre 2020.- Luego de que una falla de motor afectó sus posibilidades del sábado, Moisés de la Vara consiguió una octava posición en la segunda y última carrera de la doble jornada en Mid-Ohio. El resultado le permitió al mexicano meterse en el top 10 de la clasificación general de pilotos.

La jornada no fue sencilla para el integrante de DeForce Racing ya que la competencia se retrasó por varias horas luego de que la lluvia dificultó el primer intento por la mañana.

Para el competidor del #6 estas condiciones habían sido ideales porque avanzó desde la octava a la quinta posición en apenas la primera vuelta antes de que control de carrera decidiera posponer la carrera, misma que se realizó posterior a la competencia de IndyCar.

Con condiciones de seco la carrera reinició y De la Vara largó desde la quinta plaza. Sin embargo, bajo estas características el monoplaza no ofreció lo mejor y dificultó la labor del piloto para defender su posición, finalizando en la octava plaza. 

Moisés de la Vara dejó las carreras 11 y 12 de la temporada con dos posiciones dentro de los 10 mejores. Ahora suma 142 puntos y se encuentra en el top 10 de la general.

La próxima ronda de la Indy Pro 2000 se realizará del 9 al 11 de octubre en New Jersey con tres carreras. 

“Para la segunda carrera tuvimos lluvia y bajo condiciones de mojado pudimos destacar. Largamos desde la octava posición y en la primera vuelta ya estaba en la quinta plaza. En ese momento decidieron que las condiciones no eran las adecuadas para competir así que colocaron la bandera roja”, expresó De la Vara.

“Al reiniciar la competencia control de carrera nos respetó la posición, así que largamos quintos. Desafortunadamente batallamos mucho con el auto durante la competencia y no logramos mantener el ritmo y fuimos cayendo en el clasificador”.

“El octavo lugar no es lo que esperábamos, pero al final salimos del fin de semana con dos resultados que nos dieron puntos”.

“Fue un fin de semana difícil en el que teníamos el paso, pero nos dio para una buena cosecha de puntos. Tenemos que pensar en la próxima carrera, estamos en la recta final de la temporada y aún podemos sumar buenos puntos”. 

Share This