MID-OHIO, 12 de Septiembre 2020.- Una falla en el motor afectó el potencial del piloto mexicano Moisés de la Vara, quien a pesar de esto, rescató el décimo lugar en la primera carrera del fin de semana en Mid-Ohio, lo que representó la carrera 11 del campeonato Indy Pro 2000.

De la Vara arrancó desde la novena posición luego del resultado obtenido el viernes. El integrante de DeForce Racing avanzó a la contienda por los siete primeros.

La posibilidad de luchar por el top cinco se diluyó cuando el competidor del #6 reportó problemas con la potencia de su motor. Con ese problema en sus espaldas, la misión del mexicano era concluir la competencia y cerrar dentro de los 10 mejores, trabajo que logró, incluso manteniéndose cercano a Antoine Comeau y Kory Enders.

Con el resultado, Moisés de la Vara se mantiene en la persecución del top 10 de la tabla general de pilotos. En la carrera del domingo largará octavo.

“Arrancamos desde la novena posición y tuvimos una buena salida avanzando al octavo. Traíamos un buen ritmo en las primeras vueltas, pero desafortunadamente tuvimos un problema con el motor”, dijo Moisés de la Vara.

“Con la falla que presentábamos perdimos el 50 por ciento de la potencia del motor, lo cual nos dejó indefensos para el resto de la carrera en que el trabajo estuvo en mantenernos en la contienda y alcanzar la bandera de cuadros. Al final pudimos terminar la carrera que fue lo mejor de todo”.

“El equipo está trabajando para identificar la falla y que esto no suceda el domingo. Tenemos un buen coche y esperamos estar al 100 por ciento para dar batalla en la competencia de mañana”.

HORARIOS MID-OHIO TIEMPO DEL CENTRO DE MÉXICO

DOMINGO

08:00-08:45 Carrera 2

Share This