INDIANÁPOLIS, 3 de Septiembre 2020.- El piloto mexicano Moisés de la Vara finalizó en la posición 11 en la primera carrera de la ronda que la Indy Pro 2000 está desarrollando en el circuito interno del Indianapolis Motor Speedway, y que continuará su actividad este viernes con dos carreras más en las que buscará sumar puntos importantes.

De la Vara aspiraba a quedar dentro de los 10 primeros en la competencia del jueves. En la primera calificación logró el undécimo puesto en la parrilla luego de un tiempo de 1m21.5352, lo que lo colocó a nueve décimas del tiempo de la pole position.

En la primera carrera de la ronda, un accidente protagonizado por Jacob Loomis y Bob Kaminsky afectó al mexicano al golpearlo en su alerón trasero. Esto obligó al #6 de DeForce Racing a ingresar a pits para un cambio de pieza que lo retrasó una vuelta.

Contra estas condiciones, Moisés de la Vara regresó al circuito para concluir undécimo.

Este viernes afrontará dos carreras más a las 12 y 15 horas, tiempo del centro de México.

“Arrancamos desde la posición 11. En la calificación se nos complicó la puesta a punto del auto, pero sabíamos que no estábamos tan lejos ya que calificamos a nueve décimas de la punta”, expresó el mexicano.

“Para la arrancada de la carrera 1 hubo un contacto por detrás que me dañó el alerón trasero. Tuvimos que entrar a los pits para cambiar la pieza. En ese momento perdimos una vuelta porque era un trabajo que requería tener cuidado”.

“Regresamos a la carrera y no había mucho que pudiéramos hacer. Estamos listos para las dos competencias del viernes. Sabemos dónde tenemos que mejorar y queremos sumar puntos importantes”.

Share This