INDIANÁPOLIS, 20 de Agosto 2020.- El piloto Moisés de la Vara afrontará este viernes la sexta carrera de la temporada 2020 de la Indy Pro 2000 en el Lucas Oil Speedway en el estado de Indiana, afrontando una de las citas más esperadas del año dado que se da en el marco de las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar, competencia donde un día el mexicano de DeForce Racing quiere estar.

Durante la jornada del jueves, el competidor del #6 realizó tres sesiones de práctica en el óvalo de 0.686 millas. En la primera tanda se ubicó en la tercera posición con una mejor vuelta de 21.2427 segundos. Para la siguiente práctica se instauró octavo con 21.5438 segundos.

En la última tanda antes de pasar a la práctica para definir la parrilla del viernes por la noche, Moisés de la Vara y el equipo trabajarían en la puesta a punto para la sesión de clasificación. Sin embargo, un incidente en su segundo giro dio por terminado el día.

De la Vara largará la carrera desde la posición 16, aunque este viernes tendrá una última sesión de práctica para hacer los ajustes necesarios.

“El día lo comenzamos bien terminando en la tercera posición en la primera práctica. En la segunda terminamos en octavo, pero muy cerca de los tiempos. Sabíamos que teníamos que trabajar un poco más para tener el auto como queríamos”, dijo Moisés de la Vara después de la sesión del jueves.

“En la práctica 3 íbamos por un simulacro de calificación, pero desafortunadamente tuve un contacto contra el muro. Es un poco triste porque eso nos deja en la última posición de la parrilla”.

“Pero mañana tenemos una práctica y estamos preparándonos para tener una carrera en la que podamos remontar. Es una competencia larga y sabemos que podemos competir por regresar a la posición que merecemos”.

“Esta es una cita importante, no solo por el significado del lugar sino, además, por los puntos que estamos disputando en el campeonato. Queremos regresar a los 10 primeros y es lo que tenemos en mente”.  

Horarios Indianápolis

(Tiempo del centro de México)

Viernes 21 de agosto

15:30-15:50 – Práctica

18:50-19:40 – Carrera

Share This